retrato silueta

Como posar en una foto retrato

Al tomar una foto de retrato, nuestro sujeto o persona debería verse relajado y confidente. Y para que se vea de esa manera, la persona debe sentirse relajado y confidente. Esa es nuestra tarea al momento de tomar una foto retrato. El fotógrafo debe guiar al sujeto a una pose en la cual se vea relajado y la persona así se sienta también.

Lo esencial en una pose es el utilizar las líneas del cuerpo para dejar ver una figura dinámica y así tener composición en la imagen final. Muchas veces el solo hecho de cambiar la posición de la cámara o la cabeza del sujeto puede dar como resultado una imagen con creativa y composición.

Un truco básico es, el de posar dando un ángulo como de 45 grados hacia la cámara, es decir, en vez de estar completamente de frente a la cámara, girar el cuerpo unos 45 grados. No completamente de lado, porque esto acentuaría una barriga grande (barriga cervecera…). Esta posición da la ilusión de que existe menos distancia entre los hombre, haciendo que el cuerpo se vea más delgado.

La mayoría de las personas desean quitarse unas libras de más, al momento de tomarse una foto. Y con este truco la ilusión se da. (Un datito, la mayoría de los infomerciales utiliza esta pose).

Otro truco que puede darle una gran diferencia a una foto es el inclinar la cabeza un poquito (hacia atrás) o girar la cabeza. Este truco hace que la cabeza se vea más natural y delgada.

Has varias tomas con diferentes poses de la cabeza y veras que cada toma tendrá un aire distinto. Escoge la toma que tenga el estilo que estés buscando.

Hay algunas poses que hacen que el sujeto se vea agresivo o confrontante, como el estar parado con los dos pies apuntando a la cámara. Para evitar eso, puedes mover uno de los pies de tal forma que la parte trasera quede a unos 90 grados, es decir, que uno de los pies se vea de lado. Esta pose hace que el cuerpo se gire un poco dando una postura más natural.

También puedes hacer que el sujeto apoye todo su peso en la pierna que está más lejana a la cámara. Esta pose hace que la persona se vea más relajada.

Muchas personas no saben que hacer con las manos, al momento de tomarles una foto retrato. Si no estás seguro si las manos se verán bien en la imagen, te recomiendo que tomes una imagen con las manos en la toma y otra sin ellas. Si la persona tiene bolsillos, es buena idea que introduzca los pulgares en los bolsillos.

El poner las manos en la cintura no es una de mis poses favoritas, pero en algunas ocasiones puede hacer que las manos no se vean muy dominantes en la imagen final y da un efecto de dinamismo, por el ángulo que el codo hace al estar doblado. Además, mujeres se ven elegantes en esta pose.

El aprender a posar en una foto retrato, es de gran ayuda. Se puede decir que es la clave entre una foto ordinaria y una foto con cualidades profesionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>