zoom optico

Diferencia entre Zoom Óptico y Zoom Digital.

La mayoría de las cámaras digitales vienen con zoom ópticos, los cuales son lentes que pueden variar su campo de visión para magnificar o ampliar una escena. Esto es ideal para cuando no se puede uno acercar mucho al objeto o cuando se quiere incluir otras cosas en la escena.

En las cámaras digitales la magnificación es representada por una X, por ejemplo 2X (dos veces) o 10X (diez veces). Entre más amplio sea rango focal más alto el número de X. Por ejemplo: una cámara digital con un lente 35-105mm de rango focal es igual a un zoom óptico de 3X, porque el rango focal más alto es igual a tres veces el rango focal bajo. 35 x 3 = 105.

Casi todas las cámaras digitales incluyen un zoom digital. Funciona de la siguiente manera, la cámara magnificara hasta donde el lente le permita y luego incrementa en tamaño pequeñas secciones del centro de la imagen creando un efecto de zoom, pero resultando una imagen algo granulada y fuera de foco.

Algunas cámaras digitales baratas no tienen un zoom óptico, en su lugar tienen un zoom digital y como he mencionado anteriormente la calidad de las imágenes es muy baja.

El zoom digital debe ser evitado a toda costa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>